Interiorismo comercial Pamplona: nueva farmacia
En EMEBEO estudio de interiorismo Pamplona vivimos mucho el interiorismo comercial en Pamplona, oficinas y home office.
Estamos ayudando a que los locales comerciales de Pamplona evolucionen para adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes.
Como diseñadores de interiores que no sólo se dedican a proyectos residenciales, no nos olvidamos de que este tipo de proyectos, el diseño de negocios comerciales, tiene sus propias reglas básicas:
- Mezclar el diseño de interiores con el branding de la marca.
- Crear espacios que maximicen la experiencia de los clientes, impulsando el negocio al atraer un nuevo público y al fidelizar a los clientes actuales.
Hoy te presentamos un proyecto muy especial: transformar una farmacia “clásica” en un lugar que combine la calma con la funcionalidad de una farmacia moderna.
Rediseñar este local comercial clásico para conseguir un espacio modernizado y con encanto significa que el diseño interior debe reflejar la identidad de la marca y atraer clientes.
Nuestra interiorista te va a contar cómo lograr esta fusión perfecta.
CLAVES DEL DISEÑO DE ESTE NEGOCIO COMERCIAL
Lo primero que hicimos fue buscar una visión clara de lo que el cliente quería lograr en su local comercial. Definimos el estilo que deseaban para el nuevo diseño del local y nos aseguramos de que reflejara la identidad de su marca.
El reto era crear un ambiente relajante y acogedor, donde los clientes se sientan cómodos y tranquilos.
¿Cómo lo conseguimos sin sacrificar la relevancia previa que tenía el negocio?
- Creamos este ambiente acogedor a través de colores suaves, iluminación general y puntual y materiales naturales. Aprovechamos al máximo la luz natural y elegimos una paleta de colores que refleja la atmósfera que deseamos crear, manteniendo el espíritu de las farmacias clásicas.
- Mantuvimos la funcionalidad de la farmacia, asegurando que los productos estén bien organizados y sean fácilmente visibles para los clientes: jugamos con el diseño de los estantes a medida y el mostrador para darle un toque moderno, abierto y elegante al espacio.
- Cambiamos la distribución del mobiliario para darle un toque fresco y funcional al local. Pensamos detalles decorativos que pueden marcar la diferencia y añadir personalidad al espacio, como el forro que ideamos a medida para la columna.
- Los propios productos de farmacia son elementos decorativos. Le pusimos mucha atención a todas las luminarias del interior: desde las 3 grandes y clásicas lámparas sobre el mostrador, visibles desde la entrada, hasta las luminarias sobre las estanterías doradas a medida. Estos toques especiales le confieren carácter al local.
- Mantenemos un equilibrio entre lo clásico y lo moderno, adaptando cada elemento al estilo general que deseamos lograr.
Con esta transformación, los clientes pueden disfrutar de un ambiente agradable y acogedor mientras encuentran todo lo que necesitan en esta farmacia moderna.
El equilibrio entre lo clásico y lo moderno en este diseño de local comercial de Pamplona, junto con el mobiliario fabricado a medida, la creatividad y la atención al detalle son clave en este proyecto de interiorismo tan especial.
¡Nos hemos divertido experimentando y dejando volar nuestra creatividad!